Si bien no se trabaja, en este arte, con grandes maquinarias, ya que las bases, teselas, fragmentos de azulejo, pulidoras, cortantes, alicates y demás requerimientos que detallaremos en el apartado correspondiente, debemos disponer de un lugar adecuado en nuestra casa, que haga las veces de taller, de dimensiones considerables. Esto es así porque nuestra mesa de trabajo debe ser lo suficientemente amplia como para que en ella podamos "presentar" los trabajos que haremos.
El ensambladoy la unión de los distintos trozos de mosaico o vidrio o cerámica para armar las composiciones, si bien no es en extremo complicado, requiere de un espacio amplio por un tiempo a veces bastante prolongado,ya que no podremos moverlo de ahí hasta que el material haya fraguado (y esto lleva, si es sobre base cementicia, lleva por lo menos 48 hs) y la obra quede lista y ajustada. Es claro que esta necesidad se ve disminuida o potenciada por el tamaño de los trabajos que nos propongamos: por ejemplo, si nos dedicamos a hacer grandes trabajos o piezas necesitaremos soportes específicos y más espacio, si lo que hacemos específicamente son trabajos de menor tamaño, necesitaremos una mesa amplia de trabajo y una serie de repisas en la pared para poder ir almacenando los objetos. Tal es el caso si nos dedicamos a confeccionar pequeños objetos decorados para regalería.
Otro de los requerimientos indispensables en esta técnica es una amplia dosis de luz natural: trabajaremos con un material que debemos contrastar y evaluar permanentemente sus tonalidades y combinaciones, no podemos hacerlo bajo una luz artificial o en un cuarto con ventanas deficientes.
Otro requisito es la ventilación: ya que trabajaremos con materiales que deben fraguar sin deformarse. En fin: la simple disposición de una mesa de trabajo muy amplia, bañada en luz y con ventanas que permitan airear nuestro lugar de trabajo nos permitirán desplegar nuestro talento y nuestra creatividad.
jueves, 15 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario