Para crear un pedazo de mosaico para un pared, se pueden elegir varios diseños entre algunos creados o bocetados en papel. Estos diseños, entonces, se pueden realizar en arcilla, aunque esto exige mucha planificación. Es necesario determinar cuánto se necesita de cada figura para llevar al cabo el diseño en un área determinada, permitiendo que la arcilla encoja.
Se fabrican entonces estos pedazos, quizás treinta de una figura y setenta de otra figura, etc. Hay que estar seguros de que la cantidad es la correcta de figuras. La arcilla debe estar extendida usando palos de azulejos y las figuras estar cortadas usando plantillas de cartón. Cuando están secas y cocidas, las figuras están vidriadas y se debe decidir el patrón del color que se quiere usar basado en los diseños hecho en lápiz.
Para instalarlos, un panel de madera debe estar preparado para pegar los pedazos, el lado correcto arriba, usando un adhesivo para azulejos (aunque el adhesivo puede ser nocivo y necesita buena ventilación). Después de 24 horas o más de secar, el panel está "enlechado" y pegado en la pared con tornillos grandes. o Para mosaicos de zalij más pequeños e individuales, existe
una variante que es con los pedacitos cortados, cocidos y luego pegados en azulejos cerámicos baratos, disponibles 0 en una tienda de suministros para el hogar.
Cuando un mosaico es pequeño, involucrando pedacitos articulados, lo mejor que se puede hacer es cortar las figuras cuando la arcilla está dura.
Crear y realizar obras de mosaico exige cierto talento y mu- n cha dedicación, ya que el zalij como inspiración lleva a conectarse con un gran arte y una gran cultura.
martes, 1 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario