Si nosotros quisiéramos aprender algo de esta técnica debemos tener en cuenta algunos consejos, pues es difícil pero nos puede beneficiar mucho en nuestro proyecto. Tradicional y habitual mente, se hace así: la instalación toma lugar en el sitio. Los pedazos están puestos con cuidado, según el diseño, al revés sobre un piso cubierto de arena. Un tipo de jabón suave con una calidad adhesiva está puesto en la superficie, manteniendo unidos los pedazos mientras que están puestos al revés. La parte de atrás está salpicada con una mezcla de yeso mate seco y cemento mojado. Los pedazos de zaiij, cuando están creados, están cortados en la diagonal de la delantera al revés, para que tengan canales para aceptar el mortero cuando están puestos al revés. Despues de que el mortero está echado, limado, y secado, el panel está pegado a la pared.£on ún yeso adhesivo.
Dada la inmensa cantidad de trabajo necesitado para crear una pared de miles de pedazos, puede surgir la pregunta de por qué no se usan moldes. La respuesta es que los pedazos
hechos por molde no serían exactos. La exactitud es tan importante como la inspiración para este arte, que proviene de una sensación mística y hondamente sentida del universo.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario