jueves, 15 de octubre de 2009

Las formas de ponerle marco a nuestro diseño

Si nos hemos ocupado de realizar un diseño de corte más artístico que decorativo, seguramente queremos enmarcar­lo, para resaltar su belleza.
A veces debemos pensar en el marco antes de comenzar con el diseño, otras veces estas operaciones son el paso fi­nal de la elaboración de un trabajo.
Tenemos varias opciones para enmarcar nuestra obra:
• Los cantos del trabajo pueden dejarse "vivos", es decir con la madera expuesta y luego podemos aplicar un color que consideremos que quede adecuado al diseño general.
• Otra opción es cubrir el reborde con el mismo cemento de juntas con un agregado de cola vinílica en el agua de prepa­ración del cemento o un sellador al agua,y antes de que se seque podemos intentar una decoración en bajo relieve, o un alisado, o como nos guste.
• Podemos cubrir el marco con una cinta de tela o rafia
• Podemos aplicar teselas en un diseño que no acompañe al que hemos hecho en el trabajo en sí, para que realzar su personalidad.
• Podemos aplicar piezas de madera a manera de marco, o pequeñas placas cortadas del mismo material y pegadas unas a otras como si de mosaicos se tratase (pero esta vez intentando no dejar juntas) y pasando luego encima un po­co de betún de Judea y dando lustre con un trapo seco.

0 comentarios:

Publicar un comentario