Si nos hemos ocupado de realizar un diseño de corte más artístico que decorativo, seguramente queremos enmarcarlo, para resaltar su belleza.
A veces debemos pensar en el marco antes de comenzar con el diseño, otras veces estas operaciones son el paso final de la elaboración de un trabajo.
Tenemos varias opciones para enmarcar nuestra obra:
• Los cantos del trabajo pueden dejarse "vivos", es decir con la madera expuesta y luego podemos aplicar un color que consideremos que quede adecuado al diseño general.
• Otra opción es cubrir el reborde con el mismo cemento de juntas con un agregado de cola vinílica en el agua de preparación del cemento o un sellador al agua,y antes de que se seque podemos intentar una decoración en bajo relieve, o un alisado, o como nos guste.
• Podemos cubrir el marco con una cinta de tela o rafia
• Podemos aplicar teselas en un diseño que no acompañe al que hemos hecho en el trabajo en sí, para que realzar su personalidad.
• Podemos aplicar piezas de madera a manera de marco, o pequeñas placas cortadas del mismo material y pegadas unas a otras como si de mosaicos se tratase (pero esta vez intentando no dejar juntas) y pasando luego encima un poco de betún de Judea y dando lustre con un trapo seco.
jueves, 15 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario